lunes, 26 de noviembre de 2012

ESTATUA PITUFERA


Después de un tiempo sin escribir ningún artículo, aquí estoy de nuevo, soy Jon el reportero pitufero, y os voy a relatar cómo se hizo realidad el pasado día 6 de octubre uno de mis sueños pituferos… ver en directo la estatua más pitufal del mundo.

La famosa GRAN Estatua
Bruselas despertó con su típica lluvia pero no me importó, nada más salir del hotel me dirigí raudo y veloz hacia el museo MOOF. Pasé al lado del Menneken pis sin hacer una foto como siempre hago cuando paso al lado de esta famosa fuente, atravesé la Grand Place de la capital belga sin detenerme en admirar la hermosura de sus edificios. Mi destino estaba claro y no quería perder ni un solo momento, tenía la impresión que si me detenía la estatua iba a desaparecer.


Cuando me iba acercando mi corazón latía cada vez con más fuerza, debo reconocer que estaba nervioso y tenía miedo de que no me fuera a impresionar porque ya la había visto muchas veces en foto, pero no fue así…

Jon cumpliendo un sueño pitufero
Desde lejos ya se podía apreciar, y según me acercaba mi cara iba dibujando una sonrisa más y más grande. A pesar del día gris que hacía en Bruselas, la estatua del Pitufo desprendía una energía positiva espectacular, agradecí que cuando llegué junto a ella no hubiera nadie, era mi momento, la quería sólo para mí, quería vivir este primer encuentro entre el Pitufo más grande que había visto en mi vida y yo a solas.

Nuestros dos mas grandes reporteros Jon y Barrufeta
Me quedé minutos mirando fijamente al Pitufo que estaba sentado sobre una enorme seta, era precioso, o como se diría en lenguaje pitufo… PITUFAL!!! entonces pensé “por fin nos conocemos”.
  

Pasado un tiempo llegó Bel, nuestro querida Pitufina (Barrufeta en el foro). Fue una alegría volver a ver a mi amiga Isabel, y más verla junto a la estatua, nos miramos y ella me dijo “¿A que es preciosa?”, entonces empezamos a hacernos fotos como locos con ella. 

Jon se resistía a irse
Después llegó Roser, otra coleccionista de Barcelona, fue genial. No penséis que fue todo fruto de la casualidad, los de pitufandoenazul habíamos quedado para vernos, y conocer la estatua más pitufera del mundo aprovechando que íbamos a ir a Blue Paradise 2.012 al día siguiente, y elegimos el lugar más pitufero de Bruselas para ello, porque en unos pocos metros teníamos la estatua del Pitufo, la primera tienda del mundo dedicada exclusivamente a Los Pitufos y el museo MOOF.


El reencuentro fue muy bonito y emotivo porque la última vez que nos vimos los tres fue en Barcelona... pero aún fue más emotivo por una sorpresa que les tenía preparada a mis pituferas preferidas… pero esa sorpresa os las revelaré en el próximo artículo…

Barrufeta también quería su foto particular con esta Pitufera Estatua ¿y quien no?
Aquí os los datos de la misma:

Diseño: Estudios Peyo.
Escultor: Maryline Garbe.
Altura de la estatua : 3,80 metros.
Altura del zócalo: 1 metro.
Altura total: 4,80 metros.
Peso de la estatua: 1 tonelada.
Peso de la base: 9 toneladas.
Peso total: 10 toneladas.
Número de horas para realizacion: 700 horas (= mes y medio)
Miembros del equipo: 6 personas.
Ubicación: Rue Marché aux Herbes, 1000 Bruselas - junto a las Galería de Horta (en la estación central).

Articulo y fotografías de JON

No hay comentarios:

Publicar un comentario